Nokia afirmó también el jueves que la televisión para los teléfonos móviles llegará al gran público el 2008.
Decenas de proyectos piloto mostraron el año pasado a la industria de la telefonía móvil que a los consumidores les gusta la televisión en sus celulares, y lo que es más importante, que están dispuestos a pagar entre 5 y 10 euros al mes.
"En 2006 (...) se espera que la televisión en el móvil esté disponible en mercados específicos y alcance al mercado de masas en 2008," afirmó la compañía finlandesa en su reporte anual a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense.
Nerviosos por las previsiones de que sea un negocio muy rentable, las industrias de telefonía móvil y de la televisión están ansiosas por lanzar servicios comerciales en Europa y Estados Unidos.
Hay actualmente media docena de tecnologías de televisión para móviles que trabajan en partes muy diferentes de la banda de frecuencias.
Nokia favorece el estándar europeo DVB-H, pero las frecuencias preferidas no están disponibles en todo el continente. Eso significa que ciertos países como Finlandia, Francia, España, Italia y Holanda lo adoptarán comercialmente en los próximos meses y años, pero otros tardarán mucho más
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.